Estudios del Observatorio Ocupacional son publicados en el portal OIT/CINTERFOR

Publicado: 18/12/2019 08:42:a. m.

Estudios del Observatorio Ocupacional del SINAFOCAL son publicados en el portal del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR)

Ya son seis los estudios los estudios del Observatorio que forman parte del Banco de Conocimientos de Estudios Prospectivos administrado por OIT/CINTERFOR a través su portal web.


El pasado 11 de diciembre se realizó la presentación de los principales resultados de los estudios sobre demanda ocupacional y competencias laborales del «Sector Cárnico» y el de «Alojamiento».

El día hoy, el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR), con sede en Uruguay y dependiente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha informado que los mencionados estudios han pasado a integrar el Banco de Conocimientos de su portal web.

Ambos estudios fueron realizados por los técnicos del Observatorio Ocupacional entre los meses de mayo y setiembre del año 2019 y contienen datos sobre las contrataciones previstas para el periodo 2020-2021, las competencias laborales requeridas para las principales ocupaciones y otras informaciones como las nuevas tecnologías que impactan en las distintas ocupaciones de los sectores estudiados.

Anteriormente, OIT/CINTERFOR ya se había hecho eco de otros estudios, también realizados por el Observatorio Ocupacional, centrados en los sectores de la «Construcción», «Comercio y Servicios», «Electricidad» y las «Tecnologías de la Información y la Comunicación», del mismo tenor que los recientemente publicados.

Los informes completos de ambos estudios pueden ser consultados entre los estudios prospectivos del Banco de Conocimientos en la página web de OIT/CINTERFOR: www.cinterfor.org.


INFORMACIÓN AMPLIATORIA

El Observatorio Ocupacional. Es una unidad técnica del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que tiene por objetivo analizar la evolución de las ocupaciones y las competencias laborales requeridas por el sector productivo, de manera a contribuir a la toma de decisiones en lo que a políticas activas de empleo se refiere.

Estos y otros trabajos realizados por el Observatorio pueden ser consultados en la página web del SINAFOCAL, haciendo clic en el logo del Observatorio y luego en el apartado de Publicaciones.

OIT/CINTERFOR: El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay. Es una respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas. [Fuente: Página web de OIT/CINTERFOR]


Enlaces útiles:


Categorías:
Etiquetas: