Presentación de los Principales Resultados de la Encuesta de Opinión sobre interés en Cursos de Formación y Capacitación Laboral

Publicado: 15/04/2021 11:01:a. m.

El SINAFOCAL tiene el agrado de presentar los Principales Resultados de la «Encuesta de Opinión sobre interés en Cursos de Formación y Capacitación Laboral. Edición 2021.»

El trabajo buscó reconocer las ofertas formativas más requeridas por los ciudadanos, así como generar información útil para la toma de decisiones futuras y la planificación de acciones inmediatas de la institución.

La misma fue realizada por el Observatorio Ocupacional durante el mes de marzo del año en curso, a través de un cuestionario en línea que estuvo dirigido a toda la ciudadanía.

Algunos de sus principales resultados fueron:

  • - La encuesta muestra que el 70,3 % de los encuestados ha realizado alguna vez alguna capacitación de formación y capacitación laboral.
  • - El 54,3 % de los encuestados han optado por la modalidad virtual, mientras que el 25,9 % prefieren la modalidad presencial.
  • - Los cursos más solicitados por los respondientes fueron los enmarcados en las familias profesionales de Administración y Gestión, representando un 25,4 % del total, seguido por las de Industrias Alimentarias y TIC, con un 16 % y 15,6 % respectivamente.

Los 5 (cinco) cursos más solicitados en la encuesta fueron:

  1. Cocina y Repostería
  2. Operador Básico de Computadora
  3. Panadería y Confitería
  4. Idioma Inglés
  5. Operador de Caja Comercial

Descargue un resumen de los principales resultados aquí.

Descargue el informe completo aquí.