Presentación de los Principales Resultados de la encuesta "Situación de las empresas ante la emergencia del COVID-19"

Publicado: 22/05/2020 03:00:p. m.

El Observatorio Ocupacional presenta los Principales Resultados de la encuesta a empresas realizada conjuntamente con el Observatorio Laboral (MTESS) y el Observatorio de Mercado (MIC)

La encuesta buscó conocer la situación de las empresas ante la emergencia suscitada por el COVID-19; además de saber cuáles son sus sugerencias sobre las medidas que el gobierno podría adoptar para apoyarlas.


En el informe se han obtenido datos de 635 unidades económicas de casi todo el país, en su gran mayoría MIPYMES, a través de una encuesta electrónica con un muestreo no probabilístico.

Así mismo, se presentan los principales indicadores relevados sobre el impacto de las medidas sanitarias, adoptadas por el gobierno ante la emergencia del COVID-19, en la actividad económica y la mano de obra de las empresas encuestadas.

Igualmente, se exponen los resultados sobre las sugerencias que las mismas empresas han hecho para sostener sus actividades y su mano de obra, además de indagar sobre qué instituciones podrían involucrarse en la gestión del apoyo a las unidades productivas encuestadas.

Esta iniciativa fue llevada a cabo en conjunto entre el SINAFOCAL, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Observatorio Ocupacional, el Observatorio Laboral y el Observatorio de Mercado, respectivamente.


Acceda al informe con los principales resultados en este enlace.


Categorías:
Etiquetas: