Presentación de Resultados de la Segunda Edición de la Encuesta de Egresados (ESE 2020)

Publicado: 29/12/2020 02:00:p. m.

Encuesta de Seguimiento a Egresados 2020 (ESE) 2020 – 2a Edición

El SINAFOCAL, mediante el Observatorio Ocupacional da a conocer los principales resultados de la segunda edición de la Encuesta de Seguimiento a Egresados (ESE) 2ª Edición, aplicada a los egresados del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que han culminado cursos en el año 2019 ejecutados en marco de Convenios y/o Proyectos.

La encuesta contiene datos sociodemográficos y laborales que nos permiten conocer, en cierta medida, las condiciones en las que se encuentran nuestros egresados.

Algunos de los principales resultados son:

- De las 488 encuestas válidas, 37,7% declaró estar trabajando al momento de la entrevista y el 60,5% que no se encontraba trabajando.

- Con relación a la categoría ocupacional de los encuestados, 56,5% se declaró como empleado/obrero privado, 23,4% empleado público y 11,4% como trabajador independiente.

- En lo que respecta al rango de salario de los que declararon percibir remuneración, el 35% de las personas ocupadas percibe mensualmente el equivalente al salario mínimo.

- El 35,6% de las mujeres informó percibir menos del salario mínimo de forma mensual, mientras que el 50% de los hombres reportó percibir más del salario mínimo cada mes.

- El 62,2 % de los egresados encuestados, declaró estar inactivo al momento de la entrevista, lo que equivale a 298 de las personas entrevistadas.

- La principal razón de inactividad declarada fue la de «Ha perdido trabajo a causa de la pandemia», que afectaba al 34,8 % de los hombres desocupados y 37,8 % de las mujeres al momento de la entrevista.


El informe completo puede ser consultado haciendo clic aquí.


Categorías:
Etiquetas: