Encuesta revela demanda del mercado laboral en departamentos de Paraguay

Publicado: 23/06/2022 10:00:a. m.

Resultados de una encuesta sobre la demanda laboral actual y futura de los próximos 5 años, realizada a más de 1.500 empresas paraguayas, se dieron a conocer este jueves en la presentación final de un estudio impulsado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), a través de su Observatorio Ocupacional.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 2.12.29 PM.jpeg

El estudio denominado “Tendencias del mercado laboral en los departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná” recopiló la información sobre la situación actual y la demanda futura del mercado de trabajo en departamentos del país. Para la obtención de los resultados se realizó una encuesta a más de 1.500 empresas de los distintos sectores económicos, así como entrevistas a 40 actores clave en el tema de estudio.

Entre los principales hallazgos, se resalta la mayor proporción de empresas del sector terciario, en las cuales se observa un panorama favorable con relación a los cambios tecnológicos y la inversión en la formación de sus empleados.

Destaca además que el desarrollo de habilidades blandas es uno de los principales aspectos promovidos por las empresas. Finalmente, las expectativas de la demanda ocupacional son alentadoras para todos los departamentos estudiados, principalmente en actividades de turismo y comercio en Cordillera e Itapúa y en actividades industriales en Concepción y Alto Paraná.

El estudio se lleva a cabo a través del Observatorio Ocupacional del SINAFOCAL que tiene por objetivo registrar, analizar, elaborar y difundir informes e investigaciones sobre el mercado de trabajo y cuenta con el apoyo de Investigación para el Desarrollo.

Los detalles del estudio haciendo clic Aquí