Tendencias del mercado laboral en los departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná

Publicado: 23/06/2022 10:00:a. m.

El estudio denominado “Tendencias del mercado laboral en los departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná” recopiló información sobre la situación actual y la demanda futura del mercado de trabajo en cuatro departamentos del país. Para la obtención de los resultados se realizó una encuesta a más de 1.500 empresas de los distintos sectores económicos, así como entrevistas a 40 actores clave en el tema de estudio.

Entre los principales hallazgos resalta la mayor proporción de empresas del sector terciario, en las cuales se observa un panorama favorable con relación a los cambios tecnológicos y la inversión en la formación de sus empleados.

Destaca además que, el desarrollo de habilidades blandas es uno de los principales aspectos solicitados por las empresas. Finalmente, las expectativas de la demanda ocupacional son alentadoras para todos los departamentos estudiados, principalmente en actividades de turismo y comercio en Cordillera e Itapúa y en actividades industriales en Concepción y Alto Paraná.

El estudio fue promovido por el Observatorio Ocupacional del SINAFOCAL que tiene por objetivo registrar, analizar, elaborar y difundir informes e investigaciones sobre el mercado de trabajo y cuenta con el apoyo de Investigación para el Desarrollo.


Tendencias del mercado laboral. Edición Concepción 2022.

Tendencias del mercado laboral. Edición Cordillera 2022.

Tendencias del mercado laboral. Edición Itapúa 2022.

Tendencias del mercado laboral. Edición Alto Paraná 2022.



Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: