Análisis del Mercado Laboral. Consultoría Especialista en Sectores Productivos

Publicado: 26/09/2017 10:14:a. m.

El presente estudio pretende ofrecer un análisis del mercado laboral de Paraguay y de la brecha existente en el mismo así como identificar los sectores productivos con potencial de crecimiento.

Se presenta primeramente un análisis cualitativo de la demanda laboral en Paraguay que tiene por objetivo aportar información útil sobre su situación actual y las tendencias de la misma,que contribuya a la toma de decisiones en materia de políticas públicas de empleo y educación adecuada a las necesidades y prioridades tanto de las empresas como de los trabajadores.

En segundo término el documento presenta los principales resultados en cuanto a las características de la oferta laboral en Paraguay vinculadas a su composición, los indicadores de empleo, formación y tipo de actividad a las que se dedican las personas.

El documento fue elaborado en el marco de la Consultoría “Especialista en Sectores Productivos” contratada por el Programa “Nuevas Oportunidades de Empleo para jóvenes – NEO/PY”,implementado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con el financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Ver informe completo aquí.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: