Encuesta de Seguimiento a Egresados 2020. Segunda Edición (ESE 2020)

Publicado: 29/12/2020 02:00:p. m.

El SINAFOCAL, mediante el Observatorio Ocupacional da a conocer los principales resultados de la segunda edición de la Encuesta de Seguimiento a Egresados (ESE) 2ª Edición, aplicada a los egresados del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que han culminado cursos en el año 2019 ejecutados en marco de Convenios y/o Proyectos.

La encuesta contiene datos sociodemográficos y laborales que nos permiten conocer, en cierta medida, las condiciones en las que se encuentran nuestros egresados.


El informe completo puede ser consultado haciendo aquí.


Algunos de los principales resultados son:

- De las 488 encuestas válidas, 37,7 % declaró estar trabajando al momento de la entrevista y el 60,5 % que no se encontraba trabajando.

- Con relación a la categoría ocupacional de los encuestados, 56,5 % se declaró como empleado/obrero privado, 23,4% empleado público y 11,4 % como trabajador independiente.

- En lo que respecta al rango de salario de los que declararon percibir remuneración, el 35 % de las personas ocupadas percibe mensualmente el equivalente al salario mínimo.

- El 35,6 % de las mujeres informó percibir menos del salario mínimo de forma mensual, mientras que el 50 % de los hombres reportó percibir más del salario mínimo cada mes.

- El 62,2 % de los egresados encuestados, declaró estar inactivo al momento de la entrevista, lo que equivale a 298 de las personas entrevistadas.

- La principal razón de inactividad declarada fue la de «Ha perdido trabajo a causa de la pandemia», que afectaba al 34,8 % de los hombres desocupados y 37,8 % de las mujeres al momento de la entrevista.





Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: