Estudio de Demanda Laboral. Consultoría Especialista en Sectores Productivos

Publicado: 10/08/2018 05:10:p. m.

Resultados del Análisis de Demanda Laboral llevado a cabo entre los meses de febrero a junio del año 2018. La captación de datos se realizó mediante una encuesta a empresas con el apoyo de algunas unidades operativas del SNPP, buscando principalmente: Identificar sectores económicos con mayor potencial de demanda de empleo, caracterizar la demanda ocupacional sectorial actual y futura, determinar las barreras para cubrir la demanda laboral actual y futura, orientar cursos de formación y capacitación laboral y detectar oportunidades de autoempleo.

Del estudio han participado 153 empresas, albergando un total de 4881 empleados, de 14 distritos del país de 5 departamentos del país.

El documento fue elaborado en el marco de la Consultoría “Especialista en Sectores Productivos” contratada por el Programa “Nuevas Oportunidades de Empleo para jóvenes – NEO/PY”, implementado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con el financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Ver informe completo aquí.

Acceda a la presentación aquí.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: